lunes, 24 de octubre de 2011

Tipos de Clientes.- Clasificación Específica:


En segundo lugar, cada uno de éstos dos tipos de clientes (actuales y potenciales) se dividen y ordenan de acuerdo a la siguiente clasificación (la cual, permite una mayor personalización):
  • Clasificación de los Clientes Actuales: Se dividen en cuatro tipos de clientes, según su vigencia, frecuencia, volumen de compra, nivel de satisfacción y grado de influencia.
    1. Clientes Activos e Inactivos
    2. Clientes de compra frecuente, promedio y ocasional
    3. Clientes de alto, promedio y bajo volumen de compras
    4. Clientes Complacidos, Satisfechos e Insatisechos
    5. Clientes Influyentes:
      • Clientes Altamente Influyentes.
        Clientes de Regular Influencia.
        Clientes de Influencia a Nivel Familiar.
  • Clasificación de los Clientes Potenciales: Se dividen en tres tipos de clientes, de acuerdo a: 1) su posible frecuencia de compras; 2) su posible volumen de compras y 3) el grado de influencia que tienen en la sociedad o en su grupo social:
        1. Clientes Potenciales Según su Posible Frecuencia de Compras:
          • Clientes Potenciales de Compra Frecuente
          • Clientes Potenciales de Compra Habitual
          • Clientes Potenciales de Compra Ocasional
        2. Clientes Potenciales Según su Posible Volumen de Compras:
          • Clientes Potenciales de Alto Volumen de Compras
          • Clientes Potenciales de Promedio Volumen de Compras
          • Clientes Potenciales de Bajo Volumen de Compras
        3. Clientes Potenciales Según su Grado de Influencia:
          • Clientes Potenciales Altamente Influyentes
          • Clientes Potenciales de Influencia Regular
          • Clientes Potenciales de Influencia Familiar

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